¿encontraste un error?
avísanos

Cerro Porteño vence sin problemas a Independiente del Valle y avanza a los octavos de Sudamericana

Norberto Duarte | AFP
Publicado por

El Cerro Porteño de Paraguay clasificó este martes a octavos de final de la Copa Sudamericana al vencer 3-0 (1-0) al Independiente del Valle de Ecuador, en un partido disputado en el estadio Defensores del Chaco de la capital paraguaya ante unos 10.000 espectadores.

El partido de ida había sido favorable al equipo ecuatoriano por la mínima diferencia hace una semana y Cerro clasificó por la diferencia de goles.

El conjunto visitante, dirigido por el uruguayo Pablo Repetto, se quedó con 10 jugadores a los 20 minutos por la expulsión de su delantero Daniel Arroyo debido a una falta descalificadora ante el volante azulgrana Mauricio Sperdutti.

Arroyo abofeteó a su contrincante frente al árbitro luego de un choque en el que ambos se trenzaron en el suelo y la acción fue determinante para el devenir del encuentro.

Cerro Porteño ya se había insinuado fuertemente a los 23 minutos cuando un remate del mediocampista Oscar Romero se estrelló en el poste derecho de Azcona, previa jugada individual en la que eludió con gran habilidad a dos defensas.

El delantero José Ortigoza inauguró el marcador a los 34 minutos con clase, colocando el balón en forma oblicua al palo izquierdo del arquero Librado Rodrigo Azcona en una incursión desde la izquierda.

El paraguayo había recibido un pase profundo del volante Julio Dos Santos, hecho la pausa y ganó dentro del área ante el anticipo del defensa Christian Núñez.

El segundo gol fue obra del defensa Víctor Hugo Mareco a los 56 minutos al rematar un córner de Carlos Bonet. Bajó la pelota, se acomodó frente a toda la defensa y remató junto al palo derecho del portero rival.

El ariete español Daniel Güiza cerró la cuenta a los 65 minutos. La jugada fue creada por el volante Oscar Romero quien sirvió en bandeja desde el medio para la entrada del goleador europeo por el lado izquierdo.

Su remate se dirigió en diagonal hacia el poste izquierdo de Azcona.

Los dirigidos por el uruguayo Repetto se plantaron duros en los primeros minutos pero la expulsión del delantero Angulo cambió todo el panorama.

Repetto se vio obligado a sacar de la cancha a un delantero, Junior Sornoza, para permitir el ingreso de un volante, Porta, en su ilusión de mantener el resultado que llevaría a su escuadra a la clasificación.

Aún con inferioridad numérica, el cuadro visitante no bajó la guardia y persiguió con afán el gol del descuento.

A los 86 minutos, el hombre de refresco del equipo ecuatoriano Armando Solís llegó con grandes posibilidades pero fue trabado por Mareco en la última línea. El portero paraguayo Diego Barreto controló con dificultad.

Nuevamente a los 89, el mismo Solís, con muchas ganas, trató de penetrar el área del equipo del “Barrio Obrero” pero su solitaria incursión no tuvo final.

El conjunto paraguayo, dirigido por el argentino Leonardo Astrada, deberá dirimir fuerzas con el Lanús argentino en octavos de final.

URL Corta: http://rbb.cl/apki

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP