En riesgo de colapsar se encuentra el camino del cerro Maule y que conecta con el sector de Boca Budi en Puerto Saavedra en La Araucanía, debido a su cercanía con el borde costero ya que desde el terremoto de 2010 la tierra ha ido cediendo.

En la actualidad el camino sólo es transitable para vehículos menores y se trabaja en una ruta alternativa, pero aún queda pendiente la remoción de material para nivelación y compactación, agregar el árido que dará la estabilidad necesaria para el paso de todo tipo de transporte.

El alcalde de Puerto Saavedra, Juan Paillafil, indicó que un informe realizado por el Sernageomin reflejó el riesgo de que el cerro Maule pueda colapsar.

El gobernador de Cautín, José Montalva, comentó que gestionará agilizar la construcción del camino alternativo que conecte con el sector de Boca Budi.

Por ahora se seguirá trabajando en la apertura del camino alternativo, pero los vecinos deberán continuar transitando por el cerro Maule, el que en cualquier minuto podría colapsar.