temas del día

Nacional


Buscan crear una Subcomisión de Ética y Reglamento en el Consejo Regional del Bío Bío

Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la conformación de una comisión especial, se dio el primer paso para la creación de una Subcomisión de Ética y Reglamento en el Consejo Regional.

Aunque cueste creerlo, actualmente el Consejo Regional no cuenta con un reglamento que establezca desde cuestiones formales -como hora de inicio de sesiones o salida de los consejeros-, hasta otros aspectos de fondo como las “promesas” de proyectos que terminan siendo humo y un engaño para la comunidad.

Situaciones que ahora pretenden normar con la próxima creación de una Subcomisión de ética, que pretende establecer límites, pero también sanciones a quienes no cumplan…parte de la responsabilidad con los electores, explicó el consejero Hernán Álvarez.

Se determinó una comisión de 5 consejeros mandatados para desarrollar este reglamento que luego pasará a votación en el pleno del CORE, que por ética, debiese aprobarse.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados