La presidenta Michelle Bachelet mencionó los “actos aislados de terrorismo” que ha enfrentado Chile, ante la reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que sesionó este miércoles para adoptar una resolución sobre el avance yihadista en Medio Oriente.

La mandataria participó e intervino en la reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad a nivel presidencial, denominado “Combatientes Terroristas Extranjeros”, el que está siendo presidido por el mandatario estadounidense Barack Obama.

En la cita, la presidenta Michelle Bachelet hizo su intervención de aproximadamente 5 minutos. En su discurso, expresó el rechazo contra el terrorismo y se refirió a los ataques ocurridos en Santiago. “Hemos enfrentado actos aislados de terrorismo que vamos a derrotar porque actuaremos con decisión”, enfatizó.

Además, señaló que “nuestro anhelo de paz, progreso y democracia son infinitamente más fuerte que la acción de pequeños grupos que no entienden el sentido profundo de la convivencia democrática y el valor trascendente y universal de la vida humana”.

En esta misma línea agregó que “Estamos convencidos que no existe ningún motivo ni contexto que pueda justificar actos de terrorismo”, y planteó que “es esencial hacer frente a situaciones que propician su propagación”.

En términos generales, la presidenta también expresó la solidaridad de nuestro país con las víctimas del terrorismo y sus familias a nivel mundial.

El Consejo de Seguridad, de manera unánime, determinó que los países, arriesgando sanciones, deberán impedir que sus ciudadanos se enrolen en grupos extremistas, como el Estado Islámico.