Apple liberó el martes la primera actualización de su nuevo sistema operativo móvil (S.O.), el iOS 8. Se trata del 8.0.1.

Luego de algunas horas, una serie de usuarios han acusado una gran cantidad de fallas que en resumidas cuentas, te deja sin posibilidad de poder acceder al equipo.

Según detalla la revista de tecnología Wired, los errores refieren a la pérdida de señal, los servicios de datos y el TouchID. Incluso, hay quienes al ingresar su código de desbloqueo, el equipo deja de responder. Situación similar con las fotos, que no son accesibles.

El analista de tecnología, José Ignacio Stark, advirtió en Twitter de esta falla, por lo que recomendó simplemente no descargarlo ya que de hacerlo, podrías tener que restaurar el equipo y perder parte de tus datos.

Según Wired, de momento sólo se reportan los fallos en los nuevos iPhone 6 y no en los 5, sin embargo se recomienda no actualizarlo aún, mientras no exista seguridad en la nueva OS. En caso de haberlo hecho, se aconseja respaldar el teléfono en iTunes y volver al 8.0.

Apple se comunicó con el sitio de tecnología Techcrunch y confirmó que ha retirado la actualización ante la cantidad de errores que ya se encuentran investigando.

El iOS 8.0.1 pretendía corregir algunos errores anteriores y disponer las aplicaciones de HealthKit en la App Store.