Vecinos del sector Barrios Bajos de Valdivia, pertenecientes a la junta de vecinos 101, protestaron exigiendo un terreno para construir su sede social. Desde el municipio dicen que analizarán en qué condición está el terreno, porque actualmente es un área verde y podría estar protegido por ley.

Cortando el tránsito por calle Goycolea, vecinos con pancartas en mano exigieron al municipio de Valdivia la entrega en comodato de un terreno para la instalación de una sede social para la recién creada junta de vecinos Di Viaggio.

René Muñoz, presidente de la organización vecinal, dijo que hicieron la solicitud a la municipalidad y desde la casa edilicia se les mencionó que no era posible porque hay algunos vecinos que se oponían, lo que fue descartado por el dirigente.

El vecino aseguró que en el sector existe un terreno municipal, que está a un costado de una multicancha y de juegos infantiles, que podría ser cedido a la organización vecinal.

Eduardo Berger, director de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Valdivia, reconoció que el espacio existe pero explicó que debe ser analizado por el equipo jurídico del municipio porque ahí actualmente existe un área verde que puede ser estar protegido por ley.

Berger mencionó que si la petición de comodato está acompañada por un proyecto de edificación de la sede sería más fácil gestionar el terreno porque, según dijo, en muchas ocasiones se entregan espacios a juntas de vecinos y han quedado como sitios eriazos.

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)