En junio pasado conocimos el caso de Jeremy Meeks, un estadounidense de 30 años que se transformó en un verdadero fenómeno en las redes sociales luego de que el departamento de policía de Stockton en California publicara su foto tras arrestarlo. Y es que en esa ocasión, miles de mujeres quedaron flechadas por su aspecto de modelo profesional y le dedicaron cientos de mensajes subidos de tono.

De hecho, tanto revuelo causó que fue bautizado como “el delincuente más sexy del mundo” y hasta una agencia de modelos de Los Angeles (EEUU) se interesó en él.

A pocos meses de este episodio, la historia parece repetirse, pero esta vez con protagonistas femeninas. Se trata de Stéphanie Boudoin (21) y Angela Coates (22), dos jóvenes chicas que se volvieron muy populares en las redes sociales tras divulgarse sus fichas policiales.

La primera es una estudiante de enfermería canadiense que, según el diario británico Daily Mail, tiene nada menos que 114 cargos en su contra por diversos delitos, entre los que cuentan robos a domicilios particulares y posesión ilegal de armas de fuego. De hecho, su última detención en la zona de Victoriaville fue por su participación en 42 hurtos a viviendas de los condados de Arthabaska y Maple.

Según la prensa extranjera, esta chica fanática de los lujos, habría irrumpido en residencias deshabitadas con la ayuda de 3 cómplices de 13, 15 y 17 años.

Es tan abultado su prontuario, que incluso su abogado, Denis Lavigne, reconoció que su historial era impresionante y luego afirmó que su cliente fue examinada por un médico para determinar su estado mental al momento de cometer los delitos.

Tras conocerse su caso, muchos cibernautas hicieron hincapié en la belleza de la chica, que solía publicar provocativas imágenes en redes sociales en las que alardeaba de su envidiable figura. El revuelo fue tal que hasta se creó una página de fans de Boudoin en Facebook, donde fue bautizada como la “nueva criminal más sexy del mundo”.

Facebook

Stéphanie Boudoin | Facebook

Facebook

Stéphanie Boudoin | Facebook

Pero no es la única “detenida” que ha captado la atención de las redes sociales el último tiempo. Angela Coates, una modelo de 22 años también captó el interés de internet luego de que se difundiera su ficha policial. En este caso, la joven fue detenida en el Condado de Dekalb (Georgia, Estados Unidos) por alterar el orden público.

Al ver sus fotos, muchos cibernautas comenzaron a buscar su perfil en Facebook y Twitter y quedaron tan encandilados con la belleza de la chica que hasta se ofrecieron a pagar su fianza de 360 dólares (alrededor de 215 mil pesos).

Coates, quien fue liberada la misma noche de su detención, es oriunda de Tampa (Florida), pero actualmente está radicada en Miami, según el diario español ABC.

Aunque la pasó mal por ser arrestada y luego recibir una ola de comentarios que la llevaron a cerrar su cuenta de Twitter, esta experiencia le sirvió para impulsar su carrera como modelo, pues apareció en la portada de la revista “Jet Magazine”.

Angela Coates | Policía

Angela Coates | Policía

Angela Coates | Twitter

Angela Coates | Twitter