El director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Néstor Muñoz, se reunió este martes con parlamentarios para tratar temas referentes al sector bancario. Además, Muñoz, solicitó información a los bancos y a TransBank, ante una eventual infracción al consumidor por la falta de dinero en cajeros automáticos durante Fiestas Patrias en Santiago.

El problema con los cajeros generó una serie de inconvenientes a los usuarios, ante lo cual, la autoridad comunicó que las denuncias contra los bancos durante el fin de semana largo, aumentaron en un 240%.

Además, el Sernac estaría evaluando, junto al presidente de Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) Hernán Calderón, iniciar una acción colectiva con el objetivo de obtener compensaciones para los consumidores.

Tras la reunión con los diputados oficialistas, Daniel Farcas (DC) y Gabriel Silber (DC), éstos aseguraron que la Superintendencia de Bancos también solicitó información a la banca para conocer el cumplimiento de las normas, en torno a los cajeros automáticos.