temas del día

Nacional


Sernac evalúa acción legal por falta de dinero en cajeros automáticos durante Fiestas Patrias

ARCHIVO| Cristobal Escobar| Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Néstor Muñoz, se reunió este martes con parlamentarios para tratar temas referentes al sector bancario. Además, Muñoz, solicitó información a los bancos y a TransBank, ante una eventual infracción al consumidor por la falta de dinero en cajeros automáticos durante Fiestas Patrias en Santiago.

El problema con los cajeros generó una serie de inconvenientes a los usuarios, ante lo cual, la autoridad comunicó que las denuncias contra los bancos durante el fin de semana largo, aumentaron en un 240%.

Además, el Sernac estaría evaluando, junto al presidente de Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) Hernán Calderón, iniciar una acción colectiva con el objetivo de obtener compensaciones para los consumidores.

Tras la reunión con los diputados oficialistas, Daniel Farcas (DC) y Gabriel Silber (DC), éstos aseguraron que la Superintendencia de Bancos también solicitó información a la banca para conocer el cumplimiento de las normas, en torno a los cajeros automáticos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados