Nacional


Seremi de Salud de Valparaíso invita a la ciudadanía a participar en diálogos informativos

Seremi de Salud
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el fin de poner en discusión la nueva Ley de Etiquetado de Alimentos, la secretaria ministerial de Salud de Valparaíso invitó a la comunidad a ser parte de los diálogos ciudadanos, con el objetivo de informar y hacer parte de este trabajo a la ciudadanía.

En ese sentido, la seremi de Salud, Maria Graciela Astudillo, destacó la convocatoria de las personas a esta actividad, donde este reglamento se va a modificar a partir de los resultados de los encuentros ciudadanos que se realizará a nivel nacional.

En tanto la seremi de Gobierno, Katherine Araya, indicó que esta acción pública es fundamental para que la ciudadanía se informe y sea partícipe.

En relación con el nuevo rotulado de los alimentos, las diferencias se basan en el color de las advertencias, que ahora son más claras, para que niños y niñas se den cuenta de que esos alimentos tienen niveles superiores a lo permitido y a lo recomendado. Por lo tanto, se trata de desincentivar su consumo entre otros aspectos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados