El rector de la Universidad Austral de Chile, Óscar Galindo, reconoció diferencias al interior del CRUCh frente a las políticas públicas como la Reforma Educacional, pero descartó un quiebre al interior del mismo Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas.

Recordemos que cuando el Ministerio de Educación aseguró que existiría un trato preferencial hacia las universidades estatales, reflotaron las divisiones al interior del Consejo de Rectores.

En aquel entonces, el anuncio del Mineduc fue calificado como “discriminatorio” por el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, a nombre de los planteles tradicionales privados agrupados en el G9.

Pese a lo anterior, el rector de la Universidad Austral de Chile, reconoció diferencias al momento de reconocer las políticas públicas, pero descartó un quiebre al interior del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas.

El representante de la UACh dijo que en el consejo están de acuerdo en que el país tiene que avanzar en el fortalecimiento del sistema, esto significa financiar mejor pero también mejorar la institucionalidad para que las universidades puedan cumplir su misión educativas adecuadamente.

Galindo además descartó que se esté pensando en crear otro referente, paralelo al actual Consejo de Rectores, al menos a corto plazo.