temas del día

Nacional


Preocupación genera eventual cierre de escuela unidocente Lenfuen de Padre Las Casas

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupación existe entre los padres y apoderados de la Escuela Municipal Lenfuen de Padre Las Casas, debido a la posibilidad de que sea cerrada el próximo año.

El establecimiento unidocente ubicado en el sector Prado Huichahue, recibe a sólo 9 menores de enseñanza básica, quienes podrían incorporarse a otros establecimientos cercanos si es que el municipio decide finalmente cerrarlo.

Sin embargo la concejala PPD por Padre Las Casas, Ana María Soto, indicó que esta es una escuela que genera una identidad en el territorio, rescatando la cultura mapuche y que se podría ver beneficiada si es que se aprueba la reforma educacional.

Estos antecedentes fueron expuestos por la concejala Ana María Soto y los apoderados de la Escuela Lenfuen, al director provincial de educación, comprometiéndose además una visita en los próximo días en el sector, del Seremi del ramo, Marcelo Segura, para conocer en terreno los antecedentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados