Continúa vigente y en plazo extendido, la investigación de la PDI respecto a las estafas a postulantes de subsidios de vivienda en la Región del Bío Bío.

Una persona individualizada deja hasta el momento la investigación, aún vigente, que está realizando la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones por instrucción del Ministerio Público, que en junio recibió una denuncia por cobros ilegales vinculados al quehacer del Ministerio de Vivienda.

Aún más, el Minvu al ser requerido por información sobre esta causa, incluyó insertos en medios de comunicación para evitar que otras personas fueran defraudadas por cobros de casi 50 mil pesos, con un documento adulterado con firmas falsas de la Subsecretaría de Vivienda y Urbanismo.

El comisario Cristián Hernández, jefe de la Bridec de la PDI de Concepción, confirmó los antecedentes de esta investigación.

El hermetismo de las fuentes policiales y políticas apunta, explicaron en reparticiones de Gobierno, a evitar interferir en las diligencias de la PDI, que solicitó el fiscal Guillermo Henríquez, especializado en delitos económicos.

Los hechos ocurrieron en la comuna de Concepción y consistían en mostrar estos documentos falsos, explican fuentes de Radio Bío Bío, con firmas de autoridades, se supone visando los cobros ilegales.

Por las características de estas indagatorias, que incluyen el requerimiento de gran cantidad de pruebas, se solicitó la extensión del plazo.