Este miércoles comienza el paro de 48 horas de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam). En Concepción se reprogramarán más de dos mil consultas y controles médicos.

Los dirigentes del gremio y los directores de los municipios llamaron a la gente a asistir a los consultorios sólo en casos de urgencia.

Serán más de 4 mil los funcionarios que se sumarán al paro de la Confusam en la región del Bío Bío, al menos eso señalaron desde el gremio.

Los motivos son demandas laborales, como que se respete la normativa y el 80% de los trabajadores cuente con un contrato indefinido, y además se establezca el incentivo al retiro.

La presidenta del gremio en la zona, Aída Díaz, señaló que existirán turnos éticos.

En Concepción ya adoptaron un plan de contingencia, en la ciudad son 6 los consultorios que están a cargo del municipio.

El director de Salud, Gonzalo Urrea, señaló que a causa del paro se perderán cerca 2.500 controles y consultas médicas.

En San Pedro de la Paz, el director de Salud, Iván Salazar, pidió que la gente asista a los Cesfam, sólo en casos de urgencia.

En la zona, los trabajadores de la Confusam se sumarán al paro nacional de 48 horas, pero no marchan. Los dirigentes regionales del gremio viajarán a Santiago para exponer sus demandas en el Ministerio de Salud .