Teófilo Hernández Acuña, de 93 años y Clismira Flores González, de 89, celebraron siete décadas de matrimonio ante más de 300 personas en la iglesia Nuestra Señora del Rosario, en la comuna de Litueche en la región de O’Higgins.

La pareja se conoció cuando ambos trabajaban en un fundo de la zona. Mientras ella era empleada de la casa él trabajaba como agricultor. Desde ese entonces han estado juntos, teniendo 14 hijos (tres de ellos ya murieron), además 60 nietos, 56 bisnietos y siete tataranietos, consigna el diario El Rancagüino.

El matrimonio ha vivido desde siempre en la comuna de Litueche, incluso cuando llevaba el nombre de “Rosario Lo Solís”, localidad de la provincia de Cardenal Caro ubicada al norte de Pichilemu.

“Con mi viejo nos tomamos de la mano y comenzamos a caminar por la vida, y con el pasar del tiempo veo que lo hemos logrado, ustedes familia, son el testimonio vivo”, dijo Clismira en la ocasión.

En una carta escrita por la mujer, y que fue leída por su nieto durante las celebraciones de las “Bodas de Titanio”, ella manifestó la alegría de estar viviendo ese momento junto a su esposo.

“Qué orgullo y felicidad tan enorme, imposible de describir la profunda emoción de mi corazón, el haber llegado a esta parte de mi existencia, tomando la mano de mi viejo Teófilo. Ha querido la divina providencia darnos este premio maravilloso y que reconozco es muy escaso para el resto”, señala la misiva.

En dicha instancia también recibieron las felicitaciones de parte de Rayén Inglés, quien es la directora nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor. “Felicito a Clismira y Teófilo por este importante acontecimiento para sus vidas, por convocar distintas generaciones, quienes gracias a su amor, a su entrega y a su ejemplo, hoy los respetan y los celebran como se merecen. Ustedes son un ejemplo de familia digno de imitar, que entienden y valoran el rol que tienen en nuestra sociedad los adultos mayores”, sentenció la autoridad del Senama.