temas del día

Nacional


Ministro de Transporte aclara que tren exprés Valparaíso- Santiago es parte de un estudio preliminar

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La posibilidad de habilitar un tren rápido Valparaíso-Santiago es una de las informaciones que circula y que podrían ser parte de la cartera de proyectos del Consejo Regional de Valparaíso y que se conocerá el próximo jueves cuando se lleva a cabo la prioridad de recursos.

Al respecto, el ministro de Transportes Andrés Gómez- Lobo, aclaró que por el momento solo es una idea impulsada por la Intendencia Regional que debiera ingresar a la etapa de estudio y prefactibilidad.

La presidenta del Consejo Regionla, Sandra Miranda, explicó que durante la sesión de la Comisión de Inversión en el Gobierno Regional este lunes, el proyecto no fue parte de las temáticas que se trataron.

La autoridad explicó que lo que puede suceder con miras al jueves, cuando se prioricen los proyectos a financiar, es que el intendente regional dentro de sus atribuciones, solicite una consideración directa del tema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados