temas del día

Nacional


Ministro Aldana comenzaría a decretar cierre de sumarios y dictar sentencias en casos de DDHH

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El último procesamiento en su trabajo a cargo de las causas por violación de derechos humanos podría haber dictado el ministro Carlos Aldana. El juez expresó que con esta resolución comenzará a decretar el cierre de los sumarios y dictar sentencias en algunas de las 35 causas que investigó.

Se trata del encausamiento del sargento en retiro del Ejército, Manuel Latorre, como autor del homicidio calificado de Vasco Ormeño, de 21 años, en febrero de 1974, en el camino a Penco.

La resolución dictada en una de las 35 causas que investiga el ministro Carlos Aldana podría ser la última antes de decretar el cierre de todos los sumarios, pues el objetivo del magistrado es que en los próximos meses los procesos estén con las acusaciones respectivas o incluso con las sentencias de primera instancia.

Y es que el ministro Aldana asumirá el próximo año como presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción, por lo que deberá entregar las causas a un nuevo juez y por eso su meta de terminar las investigaciones.

Entre los sumarios pendientes, aunque ya cerca de dictar los fallos, están el llamado caso Laja San Rosendo, el que investigó el crimen del ex intendente Fernando Álvarez y el relativo al asesinato de José Randolph en 1985.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados