temas del día

Nacional


Paro de trabajadores de Clínica Reñaca cumple 16 días en espera de respuestas a sus demandas

Sergio López | @SergioLopezP
Publicado por
Envíanos tu corrección

/Más de 300 trabajadores de la Clínica Reñaca en Viña del Mar llevan 16 días de huelga en el frontis. Pese a múltiples acciones aún no logran el pronunciamiento de autoridades del recinto privado.

Fresia Baradit, presidenta del sindicato de la mencionada clínica, sostuvo que al llegar el día 16 de la huelga solo 10 personas no continuaron en el cese de labores, por lo que hasta el momento ha sido exitosa para la organización gremial. Cabe recordar que los empleadores solicitaron un aumento de sus remuneraciones.

Además la presidenta del sindicato enumeró los lugares del interior de la clínica que se han visto afectados.

La dirigente agregó que la empresa pagando numerosos servicios externos con la misión de generar normalidad en el sistema de atención, hecho que fue objetado por la Dirección del Trabajo.

Radio Bío Bío intentó sostener contacto con la administración de Clínica Reñaca. Sin embargo, el departamento de comunicaciones señaló que no emitirán declaraciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados