El director ejecutivo de la Copa América 2015 que se disputará en suelos nacionales, René Rosas, ratificó que la selección chilena hará de local en Santiago durante toda la primera fase del torneo.

El torneo contará con tres grupos con cuatro selecciones cada uno, donde los cabezas de serie serán Brasil, Argentina y La Roja. Y precisamente, trasandinos y brasileros serán enviados uno al norte y otro al sur, respectivamente, de acuerdo a lo que estipule el sorteo.

Cabe recordar que el sorteo se realizará en Viña del Mar a fines de noviembre, pero Chile al ser cabeza de serie en el grupo centro, todo apunta a que los primeros tres partidos los disputará en el Estadio Nacional, actualmente el único recinto de la región Metropolitana que está inscrito.

Y si bien se ha barajado la chance de ocupar el estadio Monumental, todo depende de la remodelación del estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

Al respecto, el personero de la ANFP aseguró que ‘septiembre y octubre son importantes para el desarrollo de la instalación de la nueva empresa en Concepción’.

Asimismo añadió que seguirán monitoreando la situación y esperan que se puedan cumplir los plazos establecidos.