temas del día

Nacional


La Araucanía: Trabajadores de la salud municipal van a paro acusando incumplimiento

ARCHIVO | Cristobal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Unos 2 mil trabajadores de la atención primaria de salud se podrían plegar en La Araucanía al paro convocado para este miércoles y jueves a nivel nacional.

La Confederación de la Salud Municipalizada, Confusam, determinó realizar una movilización de 48 horas, acusando un incumplimiento de parte del Gobierno acerca del Protocolo de Acuerdos comprometido ante la asamblea de los dirigentes y empleados en julio.

Víctor Cachaña, director de Orgánica de la Ferfusam en la región, indicó que este miércoles y jueves en La Araucanía sólo dispondrán de turnos éticos en los centros de atención primaria de salud.

Para el día miércoles se convocó también a una marcha en Temuco, que se iniciará a las 11:00 horas desde Bulnes con Balmaceda y finalizará cerca del mediodía en la Plaza Teodoro Schmidt, donde se realizará un acto encabezado por los dirigentes de la Ferfusam.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados