El defensa y capitán de Universidad de Chile, José Rojas, aseguró que la cancha sintética del estadio Bicentenario de La Florida no es excusa para el encuentro que sostendrán el fin de semana ante Audax Italiano.

La poca costumbre a ese tipo de superficie por parte de los jugadores azules podría provocar más de un problema en los dirigidos por Martín Lasarte, no obstante uno de los emblemas del último tiempo del romántico viajero descartó de plano dicha situación.

‘Es una cancha que no es habitual, pero sabemos que no hay excusas para seguir con nuestras pretensiones. Son 3 puntos vitales, el grupo lo entiende de esa manera y vamos a ir a enfrentar ese partido que será complicado’, aseguró Rojas en conferencia de prensa en el CDA.

Pero no solo por el tipo de cancha en que se jugará el partido el sábado a las 15:30 horas se preocupa ‘Pepe’ Rojas, ya que a su juicio Audax tiene buenos jugadores y suele realizarle complicados partidos a la ‘U’.

‘Siempre los partidos serán de una tónica diferente, porque en este caso todos quieren ganarle al que va primero (…) Este tipo de campeonatos no te da tiempo para relajarte, sino se termina sufriendo con quien sea’, planteó el jugador que también es un permanente de las nómina de La Roja.

Y precisamente, respecto a la selección chilena, se le consultó por los trabajos físicos que realiza Jorge Sampaoli en la selección y que ha provocado que varios seleccionados se hayan lesionado.

Al respecto, Rojas aseguró que con el paso de los llamados ellos van conociendo cómo entrena Sampaoli, por lo que ese tipo de lesiones es una mezcla de cargas físicas tanto en la selección como en los respectivos clubes y no culpa del seleccionador nacional.

Finalmente le bajó por completo el perfil a la situación que vivió Johnny Herrera, quien fue * por un equipo de prensa de un programa de farándula.

‘No tengo ni idea de qué me estás hablando (…) Dentro del camarín no se comentó y no creo que algo así nos saque del contexto que tenemos como grupo’ cerró el defensor.