temas del día

Sociedad


Inglaterra: Hallan pareja de esqueletos de casi 700 años tomada de la mano

University of Leicester Archaeological Services (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Que nada, ni el tiempo, ni la distancia y ni siquiera la muerte los pueda separar es el ideal romántico de muchas parejas. Una mujer y un hombre de Leicestershire parecen haberlo logrado, pues sus esqueletos permanecieron juntos y tomados de la mano por casi 700 años.

Un grupo de arqueólogos de la Universidad de Leicester, que estaba realizando excavaciones en la Capilla de St. Morell de Leicestershire, Inglaterra, encontró a esta singular pareja, según informó el sitio web de la casa de estudios.

Los investigadores afirmaron que había espacio suficiente para haberlos enterrado por separado, por lo que se deduce que el hecho de que estuviesen enterrados juntos no es casual.

Los restos datan del siglo XVI y tenían una edad similar cuando fueron enterrados. En el lugar también se encontraron otros once esqueletos, que se cree pertenecían a personas que eran criminales, extranjeros o que fallecieron de una enfermedad importante, pues a los habitantes del lugar se les enterraba en la iglesia de Hallaton y no en la capilla.

En las excavaciones también se identificaron los muros y los azulejos del suelo de la capilla, fragmentos de construcciones de piedra y monedas de plata que datan de entre el siglo doce y dieciséis.

University of Leicester Archaeological Services (C)

University of Leicester Archaeological Services (C)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados