El Gobierno confirmó a los timoneles de la Nueva Mayoría que el proyecto de Reforma Laboral será ingresado en el último trimestre de este año, despejando las dudas sobre una posible tramitación en el 2015, por la situación económica que vive el país.

Fue el diputado socialista y vocero de la Nueva Mayoría, Osvaldo Andrade, quien tras el comité político de este lunes en La Moneda, salió a despejar las dudas que existían en torno a la tramitación de la Reforma Laboral que pretende impulsar el Gobierno.

Andrade, aseguró que los ministros que participaron en el comité confirmaron que se mantiene la reforma para el último trimestre de este año.

Asimismo, los anuncios fueron valorados por el jefe de bancada de los senadores de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, quien dijo que es importante lograr un acuerdo transversal en materia laboral.

En tanto, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Tellier confirmó que el Gobierno tramitará las reformas laborales en el último trimestre de este año y no en el 2015, como presumían algunos sectores del oficialismo.