Nacional


Gendarmes de Chol Chol protestaron por mala calidad de alimentos y utensilios en Centro de Menores

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los funcionarios de Gendarmería del Centro Regional de Privación de Libertad para Menores, que está ubicado en Chol Chol en La Araucanía, protestaron por la mala calidad de los alimentos y de los utensilios de cocina que les facilita el Servicio Nacional de Menores (Sename).

La mañana del lunes la totalidad de los funcionarios se rehusaron a recibir el desayuno y tampoco el almuerzo, con el objetivo que mejoren las condiciones en que trabajan. Así lo dijo el secretario de la Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería (Ansog), Cesar San Martín.

El cabo indicó que hace mucho tiempo los funcionarios están pidiendo que el servicio no dependa del Sename, porque no reciben una buena alimentación y también hay observaciones higiénicas en la preparación de la comida que les entregan.

Los gendarmes que realizaron la acción de protesta esperan que la dirección regional de Gendarmería y el Ministerio de Justicia solucionen el problema, de lo contrario seguirán rechazando la comida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados