El tribunal de garantía de Curicó decretó la prisión preventiva para el presunto responsable de una brutal violación a una mujer de 38 años en el marco de las celebraciones de fiestas patrias.

La noche del 18 de septiembre, según el relato de la mujer, habría sido abordada por un desconocido mientras caminaba por la avenida Alessandri de Curicó para tomar locomoción colectiva con destino a su domicilio en Teno.

El hombre, identificado con las iniciales H.G.M.L (55), la amenazó con un cuchillo para trasladarla hasta un sitio despoblado de la avenida. Específicamente en las esquinas de los pasajes Felipe Camiroaga y Felipe Cubillos, procedió a violentarla sexualmente en dos oportunidades.

Como la mujer se resistía, el sujeto la agredió, provocándole la pérdida de la prótesis dental, además de parte de su vestimenta y un reloj que después fueron levantados como medios probatorios desde el lugar, por un equipo especializado de la SIP de Carabineros.

El testimonio entregado por una gitana que vive en el sector y se despertó esa noche como consecuencia de los gritos desgarradores de la mujer, fue clave para lograr la detención del presunto criminal, oriundo de Los Ángeles, pero que por estos días se desempeñaba como trabajador en la frutícola Patagonia Fresh de Molina.

Además se indicó que tras cometer la presunta violación, el hombre -con el mismo cuchillo y bajo amenaza- obligó a la mujer a que lo acompañara hasta el recinto de las ramadas, donde tras compartir dos “terremotos”, la víctima logró zafarse de su victimario, pidiendo ayuda a uno de los servicios extraordinarios de Carabineros que permanecían apostados en ese recinto.

El imputado presenta una importante cantidad de condenas por robos, robos con fuerza, lesiones, hurtos, desacato, y hasta violencia intrafamiliar, prontuario que data desde 1982 a la fecha.

Al ser consultado, el hombre no recuerda haber mantenido relaciones sexuales con la mujer, por lo que se deslizaba la tesis de que las relaciones habrían sido consentidas.

La medida cautelar de prisión preventiva, será cumplida por el imputado en la cárcel pública de Curicó, por un plazo inicial de dos meses acordados por el tribunal para cerrar la investigación judicial de los hechos.