En prisión preventiva quedaron Juan Flores y Nataly Casanova luego de la audiencia de formalización realizada esta jornada en el marco de la investigación por la colocación de artefactos explosivos. Guillermo Durán, el tercer sospechoso sindicado como tal por la Fiscalía, finalizó con arresto domiciliario nocturno.

Los cargos que se imputan ostentan la agravante terrorista. Al respecto, el jefe jurídico del Ministerio del Interior, parte querellante en la causa, Luis Correa, sostuvo luego de la audiencia que no discutirá los antecedentes del proceso por la prensa.

No obstante, remarcó que los hechos expuestos, desde la visión de la cartera, corresponden a delitos terroristas.

Por su parte, el fiscal regional sur, Raúl Guzmán, indicó que “los antecedentes fundan los delitos y la participación” de los tres detenidos.

“Se han exhibido los antecedentes de la carpeta investigativa, son pruebas bastante objetivas, de carácter científico, y sin duda la resolución del tribunal en orden a dar por establecido los delitos por los cuales se formalizó a los imputados, y la participación de los mismos, nos satisface en cuanto al éxito del trabajo”, remarcó Guzmán.

El fiscal añadió que “tal como se señaló, este es un grupo bastante compacto y hermético. Estimamos que quienes fueron formalizados, y eventualmente 1 ó 2 personas más podrían integrarlo, ellos no tienen mayores contactos con otros grupos asistémicos o anarquistas permanente, de modo tal que aquí claramente hay una conducta más bien individual”.