El joven volante de Universidad Católica Fabián Manzano, aseguró este martes que el plantel ‘cruzado’ sólo tiene en mente clasificar a la liguilla de fin de año.

Actualmente a 12 puntos del líder Universidad de Chile, el formado en la UC es realista y se ilusiona con enmendar el rumbo tras la victoria ante San Marcos de Arica en la pasada fecha del Apertura, para así tener una opción de clasificar a copas internacionales.

“Así como pudimos tener una racha negativa, puede que también ahora empecemos con una positiva y no nos paren más. El fútbol es así y por eso también es tan lindo”, afirmó.

Por lo mismo, reconoció también que “Católica es un equipo grande y siempre tiene que estar peleando arriba. De relajarse nada, vamos a seguir trabajando duro para poder entrar a la liguilla que es lo que nos queda”.

En otro tema, Manzano explicó que espera que el ‘paro’ de una semana por la fecha FIFA no les afecte: “No sé si bueno o malo, pero creo que eso no nos tiene que desviar del objetivo que tenemos ahora que es entrar a la liguilla”, expresó.

Además, el volante central tuvo palabras para lo que serán los duelos ante la ‘U’ y Colo Colo: “Por ahora el objetivo es Cobresal y la liguilla, los clásicos siempre son objetivos así que está demás hablar de ello”.

El próximo domingo Universidad Católica visitará El Salvador para medirse con Cobresal, en un cotejo válido por la novena fecha del Apertura.