El vocero Álvaro Elizalde, señaló que con la formalización de los tres detenidos por los atentados explosivos registrados en estaciones del Metro -Los Dominicos y SubCentro Escuela Militar- y dos comisarías capitalinas, no termina el trabajo del Gobierno, el Ministerio Público, y las policías.

“Los chilenos queremos vivir en paz y tranquilidad, sin violencia y sin temor. Por eso hemos respondido desde el primer día con unidad ante estos atentados contra la forma pacífica de convivencia que hemos construido entre todos”, indicó el ministro.

Agregó que la ciudadanía puede estar segura que el Gobierno, así como todas las instituciones del Estado seguirán trabajando para que estos crímenes no queden en la impunidad y “no descansaremos hasta que haya justicia porque así lo demandan las víctimas y todos los chilenos”.

Además destacó “la investigación seria y profesional” que lleva adelante el Ministerio Público, las policías, y el Gobierno.

Este martes, el juez René Cerda decretó la prisión preventiva para Juan Flores y Nataly Casanova, mientras que Guillermo Durán quedó bajo arresto domiciliario nocturno.