El DT argentino Alfio Basile que conducía en 1998 a San Lorenzo -actual campeón de la Copa Libertadores-, hizo echar de los vestuarios al Papa Francisco cuando aún era cura, contó en una entrevista con la Televisión Pública trasandina.

El ‘Coco’ Basile venía de asumir en el ‘Ciclón’ cuando, un día que estaba arengando a los jugadores antes de un partido, se acerca el entonces presidente del club Fernando Miele para decirle que quería entrar al vestuario un cura que siempre pasaba a saludar antes de los partidos.

“‘Es un cura que viene siempre a saludar a los jugadores antes del partido’, me dice Miele. Yo no quería a nadie que me desconcentrara a los jugadores, así que le dije a Miele que echara al cura”, contó el también ex entrenador de la selección argentina en el Mundial de EE.UU. 1994.

El DT recordó en el programa Línea de Tiempo que en aquel momento pensó que “si (San Lorenzo) no le ganaba a nadie, ¿Para qué iba a entrar de nuevo el cura? Miele se lo dice y el tipo se va”.

Muchos años más tarde, en abril de 2013, Basile se encontró con Miele en un restaurante: “Miele me dice: ‘¿viste quién es el Papa?’. Y me cuenta: ‘Ese era Bergoglio, el que vos echaste del vestuario de San Lorenzo’”, detalló en medio de risas.

Por lo mismo, Basile seguró que irá “a visitarlo a Roma” al Papa, para contarle la anécdota.

Jorge Bergolio, el más célebre hincha de San Lorenzo, ya era en 1998 arzobispo de Buenos Aires.

http://youtu.be/eA50C6VhgtU