“Quiero que los hombres acepten la tarea para que sus hijas, sus hermanas y sus madres puedan ser libres de prejuicios pero también que sus hijos tengan el permiso de ser vulnerables y humanos” afirmó Emma Watson en el discurso que realizó en la sede central de la Organización de Naciones Unidas en Nueva York, en el contexto del lanzamiento de la campaña HeForShe.

La iniciativa, tal como se señala en su sitio web oficial, es “un movimiento solidario para la igualdad de género que reúne a la mitad de la humanidad en apoyo a la otra mitad, para el bien de la humanidad en su conjunto” y tal como enfatizó la actriz, quien es embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres, es sobre libertad.

Para unirse al movimiento HeForShe se invita a realizar este compromiso: “La igualdad de género no es sólo un asunto de las mujeres, sino un tema de derechos humanos que requiere mi participación. Me comprometo a emprender acciones contra todas las formas de violencia y discriminación que enfrentan mujeres y niñas”

Hasta el minuto en que se publicó esta nota, más de 250 hombres chilenos se habían unido a esta iniciativa y más de 60 mil en todo el mundo.

A continuación, compartimos con ustedes el discurso que realizó Emma Watson en Nueva York:

http://youtu.be/SAgUHOvx-co

Cabe mencionar que Emma Watson posteriormente recibió una amenaza anónima a través de un sitio web llamado “Emma, tú eres la siguiente”, donde se puede ver una cuenta regresiva junto al logotipo de 4chan, el foro donde se han difundido numerosas imágenes íntimas de otras famosas.