Por tercera vez dirigentes de una comuna de la provincia de Bío Bío, denunciaron una poda poco profesional de los árboles en la plaza de la ciudad. En este caso, Quilleco sufrió el mal procedimiento que autoridades locales y ecológicas han calificado de irreparables.

Primero fue Los Ángeles, luego Yumbel y ahora Quilleco se vio afectada por el corte indiscriminado de las ramas de los árboles que rodean la plaza de Canteras.

El concejal de Quilleco, Manuel González, quien suscribe una declaración pública junto a los ediles, Pamela Vial y Manuel González, denunció que el daño ambiental que le hicieron a los añosos encinos de la Plaza de Canteras es irreparable.

Sobre el tema, el presidente del Consejo Ecológico de Los Ángeles, Iván Haro, dijo que desgraciadamente los municipios no han entendido que este es un trabajo que debe realizarse de forma profesional, con gente capacitada en poda y que por esta razón se ha dañado de forma irreversible las especies, en algunos casos.

El profesional añadió que han detectado esta situación además en Cabrero y Nacimiento, pero puntualizó que más que mejorar las condiciones de aquí en adelante, no hay más que se pueda hacer, debido a que no son especies protegidas las que han sido destruidas por las empresas.