La Corte de Apelaciones de Puerto Montt rechazó el recurso de protección solicitado por multitiendas Corona y inmobiliaria Alef en contra de la municipalidad porteña por la orden de demolición del hotel Colina tras el incendio del 7 de noviembre del 2012.

Por tres votos contra cero, fue rechazado el recurso de protección que trababa la demolición de las ruinas del Hotel Colina. Recurso presentado porque según la inmobiliaria, las vigas del incendiado edificio podían ser recuperadas, situación que ya fue descartado por el organismo judicial a través del fallo.

Tras el dictamen, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, destacó la resolución, enfatizando que era una respuesta que esperaban hace meses y que finalmente podrá ser demolida la estructura de calle Talca con Avenida Diego Portales que según él, “afea bastante la ciudad”.

Recordemos que el siniestro ocurrido en la madrugada del 7 de noviembre del 2012 , dejó dos victimas fatales y 5 personas lesionadas. Luego, la Dirección de Obras de la ciudad dio orden de demolición, a lo que la inmobiliaria y la multitienda se opusieron y presentaron el recurso que finalmente fue rechazado por tres votos contra cero.