Fue la ‘bestia negra’ una vez más. Universidad de Concepción derrotó a Colo Colo en Talcahuano y sentenció la eliminación del ‘Cacique’ de la Copa Chile.

El elenco ‘auricielo’ se impuso gracias a un gran nivel en el segundo tiempo, lapso donde llegaron sus tres goles de la jornada.

Tras una primera parte prácticamente sin emociones, Marcelo Aguirre abrió la cuenta para el ‘Campanil’ con un tiro ajustado desde el borde del área grande en el minuto 51.

Luego de esto, Colo Colo fue en busca del empate, dejando importantes espacios en el sector defensivo que el equipo penquista supo aprovechar.

Así, a los 60′ llegó la segunda diana del club universitario. Un mal despeje de Esteban Pavez se terminó ‘colando’ por encima del portero Paulo Garcés. Ni siquiera la fortuna estaba con los colocolinos en el CAP.

Jean Beausejour pudo descontar a los 66′, pero su remate se estrelló en el horizontal. Tras cartón, Benitez marcaría el 3 a 0 definitivo a los 85′ con un nuevo remate desde fuera del área.

De esta manera, la UdeC mantuvo su ‘paternidad’ de los últimos años sobre Colo Colo y, para el lamento de los hinchas ‘albos’, el ‘Cacique’ quedó eliminado del torneo por la victoria de Palestino sobre Rangers en Talca por la cuenta mínima.