Nacional


Ward emplaza a Andrade a disculparse por dichos contra la UDI: “Esta vez se le pasó la mano”

Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe de bancada de los diputados de la UDI, Felipe Ward, emplazó este lunes al presidente del PS, Osvaldo Andrade, a ofrecer disculpas por sus dichos “subidos de tono” contra el gremialismo.

Esto luego que el parlamentario socialista fuera consultado por las críticas del partido opositor, en relación a que las reformas del Gobierno habrían “matado el crecimiento”.

Sobre ello, el actual vocero de la Nueva Mayoría respondió que “la UDI siempre habla de matar, pareciera ser que es un verbo que conoce con facilidad. Ésa es su historia, pero yo lo que puedo decir es que el proceso de desaceleración lo heredamos, y así ha quedado perfectamente demostrado, y que este Gobierno se ha ocupado de enfrentar este problema con una serie de medidas”.

Tras esto, Ward dijo que “el diputado Andrade tiene una forma bastante peculiar de relacionarse con la prensa y de referirse a las personas que trabajan en política, pero creo que esta vez se le pasó la mano. Una cosa es hacer bromas o tener un tono distendido al momento de hacer declaraciones, pero otra cosa es insinuar temas que obviamente no tienen nada que ver con la realidad y están totalmente subidos de tono”.

“Así que yo creo que lo que corresponde es que él pida disculpas, y verdaderamente comprenda que hay límites para hacer declaraciones”, añadió el legislador de la oposición.

Sobre la crítica del gremialismo a La Moneda, acerca de la situación económica, el diputado apuntó al oficialismo por el surgimiento de una “una tormenta perfecta”, que conlleva “una falta de credibilidad de los países hacia Chile, y afecta a los sectores más complicados de la población, que son los de la clase media”.

“Y esta tormenta perfecta obviamente que afecta al país directamente, y tiene relación directa con las políticas públicas que ha encabezado la Concertación”, añadió Ward.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados