temas del día

Internacional


Tres muertos deja alud en región peruana de Cusco

ARCHIVO | AFP Photo | STR
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos tres personas murieron y otras tres quedaron heridas a raíz de un alud de lodo y piedras que afectó una decena de viviendas en la provincia de la Convención, en la región peruana de Cusco (sureste), informó este lunes el Instituto Nacional de Defensa Civil.

“El desborde del riachuelo Sirenachayocc, y posterior alud dejó hasta el momento tres muertos y tres heridos”, indica el comunicado de Defensa Civil.

El deslizamiento que destruyó varias viviendas se produjo el domingo en el distrito de Kimbiri en la provincia de la Convención, en la región Cusco (a unos 1.100 km al sureste de Lima).

Entre la víctimas figuran dos mujeres que perecieron luego que la vivienda que habitaban fue sepultada por el alud.

El Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud brinda atención a los tres heridos y a la decena de afectados.

Las fuertes lluvias a lo largo de los Andes en los últimos días han provocado el debilitamiento de cerros provocando aludes y desbordes de ríos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados