Inserto en el programa de actividades que ha organizado la Municipalidad de Temuco para celebrar el mes de la Patria, la locomotora a vapor N°820, saldrá nuevamente desde la Casa de Máquinas del Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, para cumplir con un nuevo recorrido que unirá Temuco-Victoria-Temuco.

Este será el quinto viaje del 2014 que realizará en denominado Tren de La Araucanía, que espera trasladar a 270 pasajeros, reviviendo de esta manera la época gloriosa del tren en el sur del país.

Francisco Pedreros Matamala, maquinista de trenes con más de 40 años de experiencia, se alista para guiar una vez más, como tantas veces lo ha hecho en su vida, la locomotora Baldwin tipo 80, de procedencia norteamericana, la que ahora descansa en la Casa de Máquinas, pero que tendrá un nuevo encuentro con pasajeros a fines de septiembre.

Los interesados en formar parte del viaje del Tren de La Araucanía, pueden llamar al fono: 2973941 para consultar disponibilidad y próximas fechas de salida de este patrimonio ferroviario.