temas del día

Nacional


Trabajadores de Minera Escondida iniciaron un paro de advertencia

www.bhpbilliton.com
Publicado por
Envíanos tu corrección

A las 8 horas de este lunes comenzó un paro total de faenas en las instalaciones de la Mina y Puerto Coloso de Minera Escondida, según una resolución de los trabajadores afiliados al Sindicato Nª 1 de la empresa.

El sindicato informó que la paralización de actividades de los trabajadores es por “los continuos atropellos a la ley chilena que BHP Billiton viene cometiendo y ante la ineficiencia que han demostrado las autoridades para hacer que la empresa cumpla con la legislación nacional”.

“Esta movilización de advertencia, es ante el nulo resultado que han obtenido las conversaciones de los trabajadores con la compañía y con las autoridades, la cual se prolongará durante 24 horas, para retomar la paralización a las 8 de la mañana del miércoles 24, en caso de no obtenerse respuestas concretas”, expresó la organización de los trabajadores desde Antofagasta.

Agregó que las actividades de movilización comenzaron a las 20 horas del domingo, con una asamblea realizada en la mina, la que contó con la participación de centenares de socios del turno A, y continuó este lunes con una asamblea del turno saliente de noche (turno D) para posteriormente marchar los trabajadores de ambos turnos por las instalaciones del mineral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados