Cuatro veces campeones en los últimos 11 años de liga, los San Antonio Spurs se han transformado en un equipo dominante en la NBA en la última década. Sus títulos en 2003, 2005, 2007 y 2014 así lo demuestran, sin embargo, los dirigidos por Gregg Popovich tienen una ‘tarea pendiente’: conseguir un doblete.

Liderados una vez más por Tim Duncan, Tony Parker, Manu Ginobili y la sensación y MVP del último campeonato Kawhi Leonard, los Spurs se quieren proponer seguir haciendo historia en la liga de básquetbol más mediática del orbe y anotarse con un doblete de títulos consecutivos.

Al menos así lo cree el base francés Tony Paker, quien no tuvo problemas en reconocer en que la próxima temporada es cuando deben intentar alcanzar ese desafío, aún sabiendo que la competencia será aún más ardua que la temporada pasada.

“Para nosotros repetir sería increíble porque tuvimos cuatro oportunidades pero nunca lo conseguimos y sólo por eso deberíamos estar motivados”, aseguró el base que fuese MVP de las finales de la NBA en 2007, cuando los Spurs barrieron a los Cavaliers de por ese entonces un joven LeBron James.

“Es la temporada adecuada”, confesó a Yahoo! Sports el jugador de 32 años y que milita en la NBA desde 2001.

Para Tony, clave en ese camino al título será que las principales figuras del equipos no participaron con sus respectivas selecciones del Mundial de Básquetbol que se jugó en España. Cabe recordar que tanto él como Ginóbili no estuvieron con Francia y Argentina, respectivamente.

“Todo el mundo se tomó el verano libre, así que todos vamos a estar frescos. Yo, Manu, Timmy, Kawhi … nadie jugó con sus equipos nacionales”, sentenció Parker.

Eso sí, cabe precisar que Boris Diaw sí jugó por Francia y Thiago Splitter hizo lo propio con Brasil. Aún así, Parker confía en que estarán en condiciones de ayudar a la franquicia a conseguir el sexto título de la historia. (1999, 2003, 2005, 2007, 2014)

Finalmente tuvo palabras para el líder del equipo, Tim Duncan, quien con sus 38 años en el cuerpo y cinco anillos de campeón ratificó que volverá al ruedo.

“Tiene 38 años, ha hecho una temporada increíble, ganó el campeonato. Pero dijo no, ‘quiero volver e intentar repetir’. Siempre está motivado”. cerró el base.