temas del día

Nacional


Realizan comité en Valparaíso para coordinar proyectos entre sector público y privado

ARCHIVO | Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la Intendencia de Valparaíso se constituyó este lunes el Comité Regional de Seguimiento a la Inversión Privada, instancia que busca coordinar acciones entre el sector público y privado.

La instancia tiene por objetivo lograr la rápida ejecución de proyectos, en pro de reactivar la economía en la región de Valparaíso.

El intendente Ricardo Bravo sostuvo que la estrategia es cumplir con el gasto estipulado en cada cartera de proyectos desde el sector público, acelerando la inversión, así como pesquisar las tomas de decisiones del empresariado que se establecen en la zona.

En la ocasión, Gerardo Beth, empresario de Villa Alemana que planifica una inversión del orden de los seis millones de dólares en la ciudad, expuso su experiencia la hora de comenzar su proyecto en la región.

Beth planteó la necesidad de que las autoridades faciliten la tramitaciones.

“Hay ciertas cosas que traban los proyectos y, como yo, existen muchos empresarios en la misma situación”, acotó, pidiendo que se agilicen los procesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados