Cultura


Pink Floyd reveló fecha de lanzamiento de su nuevo disco “Endless River”

Jonl1973 (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de 20 años sin pronunciarse con algo nuevo en el mercado discográfico, la banda británica Pink Floyd lanzará su nuevo disco “Endless River” (El río sin fin) este 10 de noviembre, con una apuesta de 18 canciones y un sonido prometedor.

En un pequeño audio revelado en su web oficial, los autores de “Another Brick in the Wall” enseñan los primeros acordes que formarán parte de lo que será su álbum número 29, el cual dividirá la lista de canciones en cuatro partes.

Según indicó el periódico británico The Guardian, el disco contiene sonidos compuestos en 1993 mediante la producción de “The Division Bell” (último álbum que lanzó la banda), grabación en la que participó David Gilmour, Nick Mason y el fallecido Richard Wright. En tanto, veinte años más tarde Gilmour y Mason revisaron las pistas de ese entonces para luego incluirlas en el repertorio de Pink Floyd.

En esta ocasión, los músicos destacaron las ventajas de la tecnología de estudio moderno que utilizaron para crear “Endless River”, instrumentación que permitirá la característica experimentación de sonidos de la banda. Por otra parte, el disco se compondrá principalmente de creaciones instrumentales.

Por otra parte, Pink Floyd indicó en su web que “El río sin fin” está hecho en honor a Rick Wright. “Creo que este disco es una buena manera de reconocer cómo su forma de tocar estaba en el corazón del sonido de Pink Floyd. Escuchar de nuevo las sesiones me hizo comprobar que era un músico especial”, dijo Nick Mason.

Aparte de su versión estándar, el disco estará disponible en un CD Deluxe y DVD Blu-ray, además de contar con un doble vinilo que contendrá imágenes oficiales de la banda en el estudio.

En tanto, la portada del disco fue diseñada por Ahmed Emad Edin, un artista egipcio de sólo 18 años, según informó el portal inglés The Independent.

The Endless River | Pink FLoyd

The Endless River | Pink FLoyd

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados