El alcalde de Máfil, Claudio Sepúlveda, llamó al Serviu a realizar una mantención en las calles de su comuna debido al aumento del flujo vehicular tras la reparación de la ruta Valdivia-Mariquina.

Prácticamente dos años deberían durar los arreglos de la ruta que une las comunas de Valdivia y Mariquina, trabajos que han generado un aumento del flujo vehicular por la comuna de Máfil.

Claudio Sepúlveda, alcalde de esa comuna, mostró su preocupación ante el posible deterioro de las rutas ante el incremento vehicular y llamó a las autoridades regionales mejorar las condiciones de la calzada.

Sepúlveda aseguró que en los últimos días se ha notado el aumento del tránsito vehicular por Máfil y espera que esto no destruya el camino que une su comuna con el cruce Cayumapu.

Además el jefe comunal no descartó que dentro de los próximos días se plantee en el consejo municipal una fórmula para aprovechar el mayor paso de gente y potenciar la economía comunal, por ejemplo, generando actividades para que las personas que están de paso por ahí, se queden un momento más.