La periodista estadounidense Charlo Green encontró la manera menos diplomática de renunciar a su trabajo: en vivo y en directo por televisión.

Green, quien se desempeñaba como presentadora de noticias en el canal KTVA de Alaska, informó a los televidentes sobre su determinación luego de mostrar una nota sobre la legalización de la marihuana, cuya decisión será sometida a escrutinio público en la zona.

Parada frente a las cámaras, la joven reportera dijo tener planes de dedicar toda su energía “para pelear por la libertad y la justicia, la cual comienza legalizando la marihuana aquí en Alaska”, para luego indicar: “Y sobre este trabajo, no tengo tengo otra opción, a la mierda, renuncio”.

Tras el exabrupto, apareció otra presentadora en pantalla, quien sorprendida sólo atinó a disculparse por el hecho y evidentemente incómoda, invitó a una pausa comercial.

Según el explica el sitio de noticias Página 7, Green es presidenta el Club de la Cannabis de Alaska y estaba en desacuerdo con la presión ejercida por los medios para evitar el libre uso de la marihuana.

De hecho, se presume que la acción de la periodista fue premeditada, pues en la página oficial de Facebook de la entidad se invitó a los seguidores a ver el programa.

Además, en un mensaje en la página para recaudar fondos Indiegogo, Charlo llamó a colaborar económicamente con la causa, que ya reúne 2.745 dólares (poco más de 1,6 millones de pesos) de un total de 5.000 (alrededor de 3 millones de pesos). Con el dinero se busca realizar una campaña informativa al respecto para que los votantes de Alaska puedan tomar una decisión a conciencia.

“Como miembro de los medios, he visto la sucia campaña, trucos y mentiras que los prohibicionistas han estado utilizando los últimos meses para dominar a los votantes de Alaska. Aquí está la parte triste: está funcionando. Las encuestas demuestran que la mayoría de los habitantes que estaban a favor de esta iniciativa [de legalizar la marihuana], ahora están en contra”, dijo la mujer.

http://youtu.be/H-Baq-hotpc