Cultura


Obra basada en la historia de Hans Pozo tendrá breve temporada en Teatro Sidarte

Hans Pozo, Teatro Sidarte (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un caso policial que conmovió al país y puso en palestra diversos temas que siguen pendientes… Homosexualidad, drogas, discriminación y marginalidad manchados por el crimen y el descuartizamiento de un joven. Una historia cruda que sirve de excusa para plantear múltiples interrogantes.

Comunicado

La historia de Hans Pozo llega al Teatro Sidarte

Basada en el caso policial del joven aparecido muerto, el montaje rescata temas como la pobreza, la marginalidad, la homosexualidad y los invasivos medios de comunicación.

Escrita por Luis Barrales, la obra narra de una manera no lineal el hecho policial, ocurrido en Santiago de Chile el 27 de marzo del año 2006, llamado el caso “Hans Pozo”. La historia, que está contada por siete personajes, aborda el hallazgo de un cuerpo descuartizado en la población Marta Brunet, de la comuna Puente Alto ubicada en la periferia de la ciudad.

En una versión dirigida por Alejandro Castillo, el caso policial de Hans Pozo se presentará en Teatro SIDARTE del 25 al 28 de septiembre.

La dramaturgia se podría considerar una tragedia urbana por el oráculo (lo social) que predijo el destino de HP (Hans Pozo), es por eso que algunas de las escenas están contadas en coros como las antiguas tragedias griegas. Este trabajo además se destaca por rescatar temas presentes en la sociedad chilena como es el caso de la pobreza, la marginalidad –drogadicción, prostitución y abandono familiar–, la homosexualidad y los invasivos medios de comunicación.

HP es, sin lugar a dudas, una de las obras emblemáticas de los últimos diez años, no sólo porque se basa en el escabroso asesinato y desmembramiento del cuerpo de un joven marginal, sino porque se transforma en una horrible metáfora de toda una sociedad, igualmente desmembrada, excluyente y, en definitiva, enferma.

La escritura de Barrales se instala como un ejemplo dramatúrgico moderno, con una estructura que remite a lo clásico y que es recogida como un desafío en este montaje, en donde se evidencia el contraste feroz entre la marginalidad y la “cultura” que la sustenta.

Ficha Artística
Dirección:Alejandro Castillo.
Dramaturgia:Luis Barrales.
Actores:Camila Aravena, Camila Delbene, RaisaGanter, Paulina González, VariniaGuajardo, Camila Millán, RodrigoAlvayay, Jorge Mercado, Benjamín Silva
Asistente de dirección: Gonzalo Durán.
Diseño escenográfico:Alejandro Castillo y Eduardo Cerón.
Iluminación y sonido: Christian Somer.

Coordenadas
Hans Pozo
Teatro Sidarte
Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Bellavista
Reservas: 2 777 19 66 / reservasteatro@sidarte.cl
Funciones: 25 al 28 de septiembre.
Jueves, viernes y sábado a las 20.30 horas. Domingo 20:00 horas.
Entradas: $5.000 general y $3.000 estudiantes y tercera edad.
Entradas a la venta en la boletería del teatro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados