La dirección de Tránsito de Los Ángeles, analiza la implementación de zonas de estacionamientos exclusivos para motocicletas en el centro de la ciudad, iniciativa que propuso el concejal Demócrata Cristiano Víctor Salazar.

El edil, que además es motorista, detalló que formalizó la petición luego de conversar con personal de dicho departamento, considerando que sus vehículos se exponen a daños, ya que no son respetados por los automovilistas, además del riesgo de infracción por no encontrar un lugar adecuado para aparcar.

Salazar sostuvo que actualmente la dirección de Tránsito está realizando un estudio para analizar la factibilidad de dicha iniciativa, con la idea de determinar si se establecerán espacios gratuitos o concesionados para estacionar las motos.

Además, enfatizó que el número de este tipo de vehículos ha ido aumentando considerablemente, porque se trata de un transporte económico y práctico, que permite además enfrentar de forma rápida la congestión que se registra a diario en las calles de Los Ángeles.

El edil detalló que tras ser consultados algunos clubes de motoristas, se propusieron diversos sectores para estacionar, como Colón con Caupolicán y Colón con Colo-Colo en el centro de la ciudad, sin embargo, ahora esas conversaciones deberán retomarse con la nueva directora de Tránsito, María Olivia Cole.