El pasado domingo Manchester City y el Chelsea igualaron a un tanto en un encuentro válido por la Premier League, en lo que era uno de los duelos más esperados del fin de semana.

Y es que a la rivalidad netamente deportiva que se ha generado entre ambas escuadras durante los últimos años, había que sumar también la que ya se transformó en todo un ‘clásico’ entre entrenadores: el chileno Manuel Pellegrini y el portugués José Mourinho.

Y los estrategas no ‘defraudaron’. Una vez terminado en el encuentro en el estadio Ciudad de Mánchester se vivió un nuevo ’round’ entre los adiestradores, esta vez con el ex DT del Málaga como principal protagonista.

Lo anterior, porque Pellegrini no escondió su molestia ante el juego particularmente defensivo de los ‘blues’: “Creo que lo intentamos durante 90 minutos ante un equipo pequeño que se defendía con diez jugadores por detrás del balón”, afirmó.

“Estoy satisfecho con la actuación pero no con el resultado… Hubo un equipo grande que jugó como grande y uno grande que jugó como equipo chico”, agregó el también ex entrenador del Villarreal.

En tanto, el portugués fue más directo y aseguró que “Pellegrini siempre dice que no habla sobre mí, pero continúa haciendo lo mismo”.

Además, el luso no quiso dramatizar con el empate en el epílogo de parte de los ‘Citizens’: “Fue un punto ganado porque llegamos aquí como líderes con dos puntos más que el segundo, y ahora estamos con tres puntos de ventaja”, ‘celebró’.

Finalmente, Pellegrini valoró que “para mí fue importante ver al equipo jugar con diez de la misma manera que con once” y recalcó el cometido de Lampard, autor de la igualdad: “Estaba seguro que jugaría bien ante el Chelsea porque es un gran profesional. Es un gran jugador, muy profesional y estoy contento con él”.