El Consejo Regional Sur del Transporte Público, se reunirá en Concepción para concordar posturas frente a la negociación con el Gobierno, que se realizará los próximos días en cuanto al bono de compensación por la extensión del uso de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE).

Así lo informó Radio Bío Bío, Rubén Sáez dirigente de la organización que agrupa los gremios de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, quien señaló que el objetivo es concordar la estrategia de negociación frente a esta última reunión con las autoridades del Ministerio de Transporte.

El representante del gremio señaló que esperan lograr acuerdos importantes con la contra propuesta que presentarán al Gobierno, sin embargo, ya evaluaron la decisión que adoptarán ante un escenario adverso.

Tito Gómez, dirigente de la organización en la región de los lagos, señaló que si no hay acuerdo, ya se informó sobre una posible paralización de actividades.

Gómez agregó que igualmente abordarán el punto que dice relación con la administración y distribución de la TNE, razón por la que a solicitud del gremio se reunirán con el director nacional de la Junaeb para buscar junto a las autoridades de Transporte mecanismos más eficaces y transparentes para su distribución.

El dirigente del gremio en Los Lagos señaló que se encuentran con la voluntad de llegar a acuerdo, pero si el escenario es adverso se verán obligados a paralizar las máquinas, ya que no pueden seguir dilatando la situación de incertidumbre que afecta al transporte público del sur del país.