“De tal palo, tal astilla”. Ese parece ser el dicho que mejor encarna el presente de Mick Schumacher, hijo del ex piloto y multicampeón de la Fórmula 1, Michael Schumacher.

Lo anterior, pues Mick se tituló el pasado subcampeón mundial de karting de la división KF Junior, compitiendo para el equipo Tony Kart, a sus 14 años.

Los medios internacionales destacan el logro del chico, como también su emotiva y silenciosa celebración: manos y vista al cielo en homenaje a su herido padre, consigna el portal Mundo Deportivo de España.

Es más, el mismo sitio agrega que después hubo un festejo más íntimo, donde el joven derramó lágrimas sobre el cuerpo de su protegenitor, quien sigue en proceso de su -por ahora- incierta recuperación.

“Estoy muy orgulloso del resultado, pero mi ambición es llegar a ser campeón del mundo. Este es sólo el inicio”, expresó en pocas palabras el Schumacher ‘junior’.

Vale decir, que Mick Schumacher compite en esta disciplina desde los 8 años, cuando inició su trayectoria en España junto al Open RACC.