temas del día

Nacional


Flores (DC) rechaza traslado de reos desde Santiago a otras regiones

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado DC Iván Flores, rechaza la posibilidad de trasladar reos de la región Metropolitana, afirmando que las regiones no pueden seguir resolviendo los problemas de Santiago.

Así lo sostuvo el diputado Flores, quien señaló que está tomando contacto con el director nacional de Gendarmería Juan Letelier, para plantearle su descontento por la intención de redistribuir internos de las cárceles de la región Metropolitana a los recintos penitenciarios de regiones.

El diputado señaló que si bien es cierto que se requieren ajustes al sistema penitenciario de la capital, tampoco es justo que las regiones resuelvan un problema que es de Santiago, especialmente porque tanto los reos como los funcionarios serían afectados por esto.

Flores agregó que regiones que no pueden continuar resolviendo los problemas a Santiago, ni de delincuencia ni hacinamiento que presentan en la actualidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados