temas del día

Nacional


Extenso debate se prevé en discusión por indicaciones al proyecto de Reforma Educacional

Archivo / Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Indicaciones a los proyectos de fin al copago, la selección y el lucro, será el tema central de la Comisión de Educación de la Cámara que mañana martes sesionará en la sede del Congreso en Valparaíso.

Son más de 200 indicaciones las que presentó el Ejecutivo y los parlamentarios de oposición y del oficialismo. Desde ya, se adelanta que será una discusión compleja, puesto que no se ha logrado acuerdo con la Alianza.

Según el presidente de la comisión, el diputado Mario Venegas, estos puntos que introdujo La Moneda recogen las demandas de los diferentes grupos relativos a la reforma educacional.

Desde la UDI, el diputado Jaime Bellolio, difiere de Venegas, puesto que a su juicio, las indicaciones del Ejecutivo solo profundizan los defectos de la reforma.

El diputado independiente de oposición, Felipe Kast, dijo que la reforma es un maquillaje, por lo que no está de acuerdo con las propuestas del Gobierno.

La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES) cree que es momento de dejar de lado las desconfianzas que han tenido desde el surgimiento del Movimiento Estudiantil, según señaló su vocero, Ricardo Paredes.

Paredes además señaló que han tenido un trabajo constante con parlamentarios de la Nueva Mayoría para asegurarse que las indicaciones representen las demandas de los estudiantes, lo que les da confianza en la votación que habrá el martes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados