Muchas veces, la renuncia de un empleado en una empresa sólo queda en eso, sin embargo, los “jefes” no aprovechan la oportunidad para obtener un feedback del por qué se abandona el lugar de trabajo. Las razones son muchas, y esta información podría ayudar a mejorar el ambiente para los demás trabajadores.

En conversación con el programa Podría Ser Peor, el director comercial del grupo Expro, Cristián señaló, indicó que son pocos los empleadores que se preocupan de obtener esta información. “Las empresas cada vez se ven más obligadas a atender las razones de sus trabajadores”, comentó.

Lo importante, dijo, es que se puedan abordar estas razones del abandono, y no dejarlo como mera encuesta, a través de una empresa externa de preferencia, para que no hayan posiciones parciales.

De esta forma, los empleadores podrán conocer y mejorar los aspectos por los cuales los profesionales abandonan su trabajo. Entre las razones más comentadas, señaló el especialista, están los factores ambientales, higiénicos, de trato, la falta de desarrollo laboral y las faltas de capacitación.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Julio César Rodríguez en el programa Podría Ser Peor: