temas del día

Cultura


Exitosa y emotiva Víctor sin Víctor Jara cierra ciclo de Teatro Chileno en el Mori Parque Arauco

Víctor sin Víctor Jara, Centro Mori Parque Arauco (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alejandro Sieveking, Catalina Saavedra, Grimanesa Jiménez, Alessandra Guerzoni, Ema Pinto, Emilia Noguera y Tomás Vidiella son algunos de los casi 50 actores que pone en escena esta obra centrada en la obra musical del Víctor Jara.

Una obra comprometida, que toma partido, que exalta la figura del gran compositor de tantas obras que forman parte de nuestra cultura y memoria, que tuviera además una destacada carrera en el teatro.

Víctor sin Víctor Jara, luego de una exitosa temporada en el GAM, llega ahora al Parque Arauco…

Comunicado

“Víctor sin Víctor Jara” cierra ciclo de Teatro Chileno en Centro Mori

“Víctor sin Víctor Jara”, de Gopal Ibarra, llega este jueves 25 de septiembre a Teatro Mori Parque Arauco en el marco del ciclo teatro chileno, memoria y patrimonio. Serán sólo 8 funciones, hasta el 5 de octubre.

Con casi 50 artistas en escena, este espectáculo multidisciplinario expone la figura del aclamado cantautor y director de teatro chileno Víctor Jara.

El montaje es dirigido por Pierre Sauré Costa y los hermanos Gopal y Visnu Ibarra Roa, y cuenta con las actuaciones de destacados actores como Grimanesa Jiménez, AlessandraGuerzoni, Alejandro Sieveking, Catalina Saavedra, y la incorporación reciente de Tomás Vidiella.

El 25 de septiembre y el 5 de octubre se presentará “Víctor sin Víctor Jara” en Teatro Mori Parque Arauco, en el marco del “Ciclo teatro chileno, memoria y patrimonio”. Serán sólo 8 funciones de jueves a sábado a las 20:30 horas y domingo a las 20:00 horas.

Es un espectáculo multidisciplinario a cargo de tres directores, Pierre Sauré Costa, Gopal Ibarra Roa y Visnu Ibarra Roa, el cual expone en escena la figura del aclamado músico, cantautor y director de teatro chileno.

El proyecto se basa en una investigación y reconstrucción del legado del artista, para esto contaron con un gran equipo de realización, en donde resaltan músicos, dramaturgos, directores y actores de gran trayectoriacomo Grimanesa Jiménez, AlessandraGuerzoni, Alejandro Sieveking, Catalina Saavedra, y la incorporación reciente de Tomás Vidiella. Además, destaca la participación en escena de familiares de ejecutados políticos.

Escrita por Gopal Ibarra Roa, es una obra de teatro musical escrita en décimas, coplas, verso libre y prosa, acompañada de las canciones y versos de Víctor, que desde el presente ficciona en memoria del artista. Una obra narrada y cantada por un coro popular y épico, en el que confluyen la figura de Víctor, una memoria popular y el juicio de la patria. Todos guiados por una voz oficial sobre la historia de nuestro pueblo.

Un crucero navega por Islas Británicas. En él, un grupo de ex oficiales del ejército, sus esposas y nietos, celebran las bodas de oro de una de las parejas. Hay algo más allá de las palabras que une a ex oficiales con el ejecutado artista chileno, tal vez es la hora de saber quién es Víctor sin Víctor Jara.

Ficha técnica

Autor: Gopal Ibarra Roa
Director: Visnu Ibarra Roa, Pierre Sauré Costa, Gopal Ibarra Roa.
Compañía: Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos
Elenco: Grimanesa Jiménez, Alessandra Guerzoni, Alejandro Sieveking, Catalina Saavedra, Ema Pinto, Emilia Noguera, Norma-Norma Ortiz, Regildo Castro, Lucho Arenas Godoy, Tomás Vidiella, Juan Pablo Rahal, Felipe Lagos, Camila Hirane, Cristina Aburto, Layla Raña, Claudia García, Valentina Campos, Soledad Mayorga, Virginia Beltrami, Héctor Mardones, María Olga Matte, Carolina Cheuquepan, Amalia Kassai, Mariela Mignot, Carmen Gloria Sánchez, Gloria Marín Zamora, Jerónimo González, Daniel Lattus, Mariano Reyes, Cristina Lara, Fabián Villalobos, Álvaro Saavedra, Cecilia Fernández, Claudio Ibarra, Carmen Rosa Herrera, Jorge Abarzúa, Casandra Day, Axa Gonzalez, Germán Díaz, Juan José Latorre, Marco Morales, Miguel Parraguez, Eduardo Fernández.
Músicos: Gorky Largo, Cristián Parker, Ignacio Herreros, Daniel Salas, Diego Belmar.
Duración: 75 minutos
Temporada: Desde el 25 de septiembre al 5 de octubre
Horario: Jueves a sábado 20:30 horas y domingo 20:00 horas
Valores: $10.000 general y $7.000 estudiantes y tercera edad

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados